La industria del fitness se ha visto muy afectada por la pandemia mundial de COVID-19, también conocido como Coronavirus. Los gimnasios de todo el mundo han perdido clientes durante la noche, y muchos de ellos se han visto obligados a cerrar. Como resultado, los operadores de fitness están en un estado de ansiedad.
1. Análisis de la industria del fitness según las tendencias de Google
Analizamos las tendencias de Google relacionadas con las palabras de estado físico desde marzo de 2019 hasta marzo de 2020. Nuestros resultados muestran un aumento significativo en las búsquedas relacionadas con estado físico desde diciembre de 2019.
Estos datos sugieren que la preocupación del público por su salud se ha disparado debido a la pandemia de Coronavirus. Históricamente, los brotes de virus han golpeado como choques a corto plazo para la economía. Este ha sido especialmente el caso a medida que la tecnología médica se ha desarrollado. A la larga, las epidemias aumentan la demanda de servicios de ejercicio. Esto se debe a que las personas ven que necesita mejorar su inmunidad y su salud en general. Llegar a ese punto, sin embargo, es un gran desafío para todos los operadores de fitness.
En Yanre Fitness , acabamos de realizar un análisis de las respuestas y la situación actual de las 10 principales cadenas mundiales de gimnasios. También hemos elaborado algunos consejos muy prácticos para que los propietarios de gimnasios superen esta crisis. ¡Vamos a sumergirnos!
2. La sombría situación para los propietarios de gimnasios
Actualmente hay tres modelos principales en la industria mundial del fitness:
• El modelo de gimnasio tradicional.
• El pequeño modelo de gimnasio de autoservicio
• El modelo de aplicación de fitness en línea
El gran gimnasio comercial forma la base de la industria del fitness. También es la operación a mayor escala y afecta al mayor número de personas entre los 3 modelos.
Cuando el virus fue declarado una pandemia, muchos lugares públicos a gran escala, incluidos los gimnasios, anunciaron que cerrarían sus puertas para evitar su propagación. Esto ha impactado en el modelo de gimnasio de 3 maneras:
• Costo fijo: la mayoría de los gimnasios se encuentran en el centro de una ciudad. Esto significa altas tarifas de alquiler. Los cierres de gimnasios por períodos prolongados colocarán una gran cantidad de dinero en los gimnasios como su lucha para cumplir con los costos fijos.
• Reducción importante de ingresos: los gimnasios también pierden sus fuentes clave de ingresos de capacitación personal y membresía. Esto conducirá a un mayor desequilibrio entre ingresos y gastos.
• Reducción de retención de miembros: el cierre a largo plazo del gimnasio afectará la lealtad de los miembros. Esto hace que sea más difícil retener miembros, profundizando aún más la presión operativa del gimnasio.
3. Estudio de caso: la reacción del gimnasio Top 10
Las noticias sobre la pandemia y las respuestas de varios gobiernos a esta están cambiando cada hora. Los gimnasios deben reaccionar rápidamente ante la situación en constante evolución. Los gimnasios han tomado medidas que van desde acortar los horarios de apertura hasta cerrar por completo. Las acciones de los líderes de la industria son un clima de campana importante para todos los propietarios de gimnasios. Puede ayudarlos a considerar su propia respuesta a la crisis.
1.- Gold’s Gym
Gold’s Gym anunció el cierre temporal de todos los gimnasios en Estados Unidos desde el 16 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020. Han promovido una variedad de videos de ejercicios en línea gratuitos que están disponibles para que los miembros hagan ejercicio en casa.
3.- Fitness en cualquier momento
Anytime Fitness anunció el cierre de algunos gimnasios, pero muchos todavía están en funcionamiento. Según los informes, están tomando medidas adicionales para mantener altos estándares de limpieza y garantizar la seguridad de sus miembros. Además, la aplicación en línea Anytime Fitness ofrece entrenamientos para los miembros para ayudarlos a continuar su plan de ejercicios en casa.
4.- LA Fitness
LA Fitness recibió recientemente una carta abierta de uno de sus miembros, acusando al gimnasio de no tomar medidas para proteger a sus miembros del Coronavirus. LA Fitness no enfrentó el problema a través de las redes sociales o en su sitio web oficial. En la carta, el miembro también mencionó que no había señales en el gimnasio, ni comunicación con los miembros, ni evidencia de que se tomaran medidas para mantener la instalación limpia y segura. Esta carta ha atraído mucha atención.
Sin embargo, el 17 de marzo, LA Fitness anunció oficialmente que cerraría gimnasios en todos los lugares de América desde el lunes 17 de marzo hasta el 1 de abril. Además, toda la membresía se extenderá en el momento en que el club esté cerrado. Durante el cierre, se alienta a los miembros a descargar la aplicación gratuita del club para acceder a sus videos de ejercicios en línea.
5.- Planet Fitness
En la actualidad, la mayoría de los gimnasios de Planet Fitness funcionan en horario normal. Sin embargo, están dedicados a aumentar la frecuencia y efectividad de la limpieza. Además, desde el lunes 16 de marzo, ha habido un video de entrenamiento en vivo durante 20 minutos todos los días a través de su página de Facebook. Esto se puede hacer en casa sin ningún equipo.
6.- Fitness las 24 horas
24 Hour Fitness ha recibido una cantidad de quejas de los miembros sobre su falta de acción para enfrentar el virus. No ha abordado el pánico potencial entre los miembros. Tampoco ha habido un aumento notable en la limpieza. Comentarios enojados han aparecido en su página de Facebook. Los miembros los acusan de estar más preocupados por su propia actividad de marketing que por la seguridad de los miembros.
Sin embargo, el lunes 17 de marzo, 24 Hour Fitness anunció que cerrará temporalmente todos sus gimnasios.
7.- Life Time Fitness
Life Time Fitness reaccionó al brote de la epidemia limitando el tamaño de sus clases grupales a 25. También redujeron el número de clases ofrecidas cada día para permitir servicios de limpieza a fondo entre clases. Se alienta a los miembros a traer sus propias colchonetas de yoga y otros equipos y se les pide que eviten cualquier contacto piel con piel. Además, los miembros pueden solicitar la cancelación de los cursos en cualquier momento y recibir un reembolso por los cursos no utilizados.
De acuerdo con la última orientación gubernamental, Life Time Fitness cerró todos los gimnasios el 17 de marzo. La duración del cierre dependerá de la orientación de las autoridades. Las cuentas de los miembros se congelan según el horario de cierre.
8.- Orangetheory Fitness
El 14 de marzo, Orangetheory Fitness anunció que todos los gimnasios estarían cerrados hasta el 31 de marzo, con la garantía de una congelación de membresía gratuita. Pero el anuncio fue cambiado más tarde. Ahora solo las personas infectadas podrán congelarse de forma gratuita. Otros tendrán que pagar $ 15 al mes por un congelamiento de cuenta. Esto ha causado una gran insatisfacción entre los miembros.
Orangtheory ha lanzado videos de ejercicios en casa en las redes sociales que permiten a los miembros entrenar en casa sin ningún equipo.
9.- Fitness primero
Fitness First ya ha cerrado gimnasios en países como Oriente Medio, Alemania y Filipinas, con un período de cierre indeterminado. La membresía será suspendida durante el período de cierre. La cuota de membresía no se aplicará hasta que el club vuelva a abrir. Además, habrá una extensión de 30 días para los paquetes PT.
Para otros gimnasios que permanecen abiertos en áreas menos afectadas por el brote pandémico, se tomarán precauciones y limpiezas cuidadosas. Fitness First dijo que continuaría conectado a los cambios y haría ajustes si fuera necesario.
10.- PureGym
PureGym ha anunciado que permanecerá abierto. Ha mejorado la limpieza e higiene de todos sus gimnasios, de acuerdo con la orientación gubernamental. Aumentarán la frecuencia y el área de limpieza, incluido el suministro de desinfectante adecuado y la cancelación de todas las clases grupales.
4. Consejos prácticos para propietarios de gimnasios
Yanre Fitness ha identificado cuatro áreas clave donde los propietarios de gimnasios pueden tomar medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus:
4.1 Reducción de costos fijos
• Consulte con el arrendador para ver si hay algún alivio de alquiler
• Reduzca otros costos para proteger su flujo de efectivo
Si necesita comprar o reemplazar su equipo de ejercicios , asegúrese de elegir un fabricante de equipos de gimnasio rentable.
4.2 Operaciones diarias
• Aumenta el horario de limpieza del gimnasio. Preste especial atención a la desinfección de las manijas de las puertas, el relleno del equipo y las manijas.
• Muestre una pizarra que muestre a qué hora se limpió el área por última vez.
• Mejora la ventilación de la habitación.
• Tenga suficientes toallitas húmedas desinfectantes y desinfectantes para manos para que los miembros las usen. Ponga letreros para recordar a los miembros que se laven las manos.
• Recuerde a los miembros por mensaje de texto, correo electrónico y señalización que limpien el equipo antes y después de su uso.
• Anime a los miembros a traer su propio equipo, como una estera de yoga.
• Acortar las horas de operación.
• Extienda el equipo para garantizar que la distancia entre los miembros sea superior a 6 pies.
• Limite el número máximo de personas en el gimnasio.
• Cancele todas las clases grupales.
• Prohibir el contacto físico entre entrenadores y miembros.
• Ofrecer descuentos especiales para clases de fitness.
Es fundamental que coloque una señal en el club para que los miembros puedan ver los esfuerzos que está haciendo para mantener limpio el gimnasio. Eso les dará la seguridad de que está haciendo todo lo posible para hacer las cosas más seguras. Desea que sus miembros puedan decir que su gimnasio es más limpio que el ambiente promedio.
Aumentar su contacto fuera del gimnasio con los miembros también es de gran valor. Asegúrese de utilizar el correo electrónico para atender a aquellos que no están familiarizados con las redes sociales.
4.3 Retención de clientes
La pandemia ha obligado a las personas a quedarse en casa. Esto conducirá a un crecimiento en el sector de fitness Online. Sin embargo, puede y debe estar a la vanguardia de la experiencia de entrenamiento en el hogar. Esto ayudará a mantener la lealtad de la membresía. Cuando la pandemia disminuya, los miembros leales volverán a ti.
Puede tomar medidas proactivas para fidelizar a los clientes de la siguiente manera:
Brindando a sus clientes una garantía regular de que se preocupa por ellos y valora su salud y seguridad.
Promover canales en línea, coaching en vivo y aplicaciones de entrenamiento para que las personas puedan continuar su entrenamiento desde casa.
Ofreciendo servicios de capacitación uno a uno en línea que incluyen entrenamientos, nutrición y orientación motivacional.
4.4 Evitar riesgos
Seguro comercial
Cuanto más limpio sea el ambiente de su gimnasio, menos probabilidades hay de infección. Es muy poco probable que un miembro pueda probar que contrajo el virus en sus instalaciones. Como resultado, es poco probable que sea demandado por esta cuenta.
Según las pólizas estándar de seguro de propiedad comercial, las pandemias están excluidas de las reclamaciones. Eso significa que no podrá obtener alivio del seguro por las pérdidas sufridas como resultado del virus. Sin embargo, los gobiernos de todo el mundo están implementando paquetes de ayuda financiera para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia. Asegúrese de verificar lo que está disponible en su país.
Acuerdo de exención
A menudo es mejor gestionar el riesgo que transferirlo. Una forma de administrar su riesgo es hacer que los miembros firmen un acuerdo de exención. Cualquier persona que ingrese a un club de salud debe firmar algún tipo de acuerdo de exención que reconozca los riesgos inherentes al uso del equipo. Este acuerdo debe recordar a sus miembros que no pueden garantizar su seguridad absoluta. Le recomendamos que busque asesoría legal para actualizar el acuerdo de exención del club. La pandemia de Coronavirus ha traído un conjunto completamente nuevo de circunstancias que pueden no estar cubiertas por el acuerdo existente.
Los líderes de gestión de la compañía deben reunirse con los propietarios de los clubes para discutir el camino a seguir. Se puede tomar la decisión de asignar más recursos o incluso implementar incentivos para motivar al personal durante este tiempo de prueba.
5. Conclusión
A corto plazo, la pandemia de coronavirus tendrá un gran impacto en los gimnasios. Incluso amenazará la supervivencia de algunos gimnasios con problemas de liquidez. A largo plazo, sin embargo, tendrá un flujo de efecto positivo. La pandemia alentará a muchas personas a tomar medidas para mejorar su salud e inmunidad al mejorar su nivel de condición física. Entonces, para los gimnasios, hay luz al final del túnel, siempre que puedan sobrevivir al viaje lleno de baches.
Fuente: Yanrefitness.com